Reseña Historica

Nuestra entidad fue fundada en Mayo del 2007 y reconocida con personería jurídica el 16 de Septiembre del 2008, según Resolución Ministerial N° 2076/08.
Representa a las empresas de transporte de carga general y cargas peligrosas de la provincia de Santiago del Estero y zonas de influencia, tiene por finalidad defender sus intereses y propiciar la interrelación entre el sector, la sociedad y la economía. Su misión es promover los intereses sectoriales y fomentar el espíritu de unión y solidaridad entre los operadores logísticos.

Ventajas de poseer la Cámara de Transportes en Santiago del Estero

Una de las ventajas de aplicar la logística al transporte de cargas sean éstas peligrosas o no, es que a través de una adecuada coordinación, información y sincronización de los recursos, se pueden evitar innumerables percances, los que van desde eventuales accidentes hasta el incumplimiento de los objetivos establecidos entre el cliente y su proveedor. En nuestro país más del 90% de la carga (independientemente de si ésta es peligrosa o no) es movida a través de las vías terrestres, lo cual debe ser ampliamente supervisado por las distintas instancias encargadas del producto, desde que se lo recibe hasta que llega a destino. Entre los controles necesarios de realizar se destacan: determinación de la relación Peso / Medida; tipificación e identificación de la carga sobre todo si es peligrosa (ácido sulfúrico, cloro, soda cáustica o cualquier otra sustancia, material o desecho peligroso). También resultan necesarios desarrollar y/o apoyar programas provinciales tendientes a evitar la piratería, realizar los controles de alcoholemia y toda otra actividad tendiente a evitar los accidentes y /o disminuir los efectos provocados por éstos.

Objetivos

• Otorgar a sus asociados el apoyo técnico-administrativo y legal que tienda al mejor desenvolvimiento y fortalecimiento de la economía de sus empresas.
• Defender los derechos e intereses legítimos del sector, peticionando ante los poderes públicos, mixtos o privados, toda medida conducente a tal efecto.
• Prestar colaboración permanente a los Organismos Públicos y Autoridades competentes, para el estudio, consideración, aplicación y divulgación de toda normativa que se vincule directa o indirectamente con el transporte de cargas y afines.
• Unificar la acción en defensa de los intereses de los Empresarios locales y de la región, como así también la de sus asociados, asumiendo en general su representación.
• Prestar colaboración a las entidades de análogo carácter que lo soliciten, en cuestiones vinculadas con similares propósitos, y solicitarla a su vez, cuando se estime necesario.
• Promover una acción constante de divulgación de las ventajas del transporte de cargas por medio de automotores.

Actividades
• Asocia, integra y asesora a las empresas de transporte de carga de la zona.
• Tramita el "Registro Único de Transporte Automotor" (R.U.T.A.) y otorga las reválidas anuales de los mencionados registros.
• Integra la FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Automotor de Cargas) y participa activamente en las distintas comisiones de trabajo (piratería del asfalto, infraestructura, seguros, legislación, laborales, etc.). Esta vinculación posiciona estratégicamente a la CATSE a la hora de abordar la problemática del sector a nivel nacional.
• Realiza la gestión del REFOP (Régimen de Fomento de la Profesionalización del transporte de carga).
• Otorga la Licencia Nacional Habilitante de Conducción (L.N.H.).
• Dicta los Cursos de Capacitación para la obtención de LNH.
• Actualiza a través de charlas instructivas a choferes que estén interesados en mantenerse al día con las leyes de tránsito, entre otras cuestiones.

 


Diseño Web: Imagina tu Web